¿Que es un Firmante?

Funcionarios públicos o particulares que han recibido su certificación de firma electrónica y pueden con ésta enviar, recibir, revisar, presentar o autorizar documentos oficiales vía electrónica.


¿Cuáles son los requisitos para obtener la Firma Electrónica Avanzada?

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Clave única de registro de población.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Comprobante de pago reciente.

¿Dónde puedo acudir para resolver dudas y aclaraciones sobre mi Firma Electrónica Avanzada?

  • Como primera instancia con el Agente Certificador de su dependencia u Organismo , en la mayoría de los casos es el personal del Área de Informática o de Recursos Humanos, si por algún motivo no se encuentra, puede llamar al Departamento de Certificación Digital y Firma Electrónica al teléfono (961) 69 1-40-40 Ext. 67587, 67588 y 67547 en horario de 08:00 a 16:00 hrs.

¿Dónde puedo utilizar mi archivo de Firma Electrónica Avanzada?

  • En cualquier sistema de Gobierno del Estado que tengan implementada la Firma Electrónica.

¿Que requisitos técnicos necesito para utilizar mi archivo de Firma Electrónica Avanzada?

  • Contar con una conexión y navegador de Internet, es recomendable utilizar Mozilla Firefox o Google Chrome.